Cómo realizar la declaración de la renta con BullOscillator

Actualizado: 4 ago

¡Hola de nuevo!


En esta nueva entrada del blog de CryptoTechFin te vamos a indicar las casillas que debes rellenar en tu declaración de la renta cuando utilices nuestros algoritmos.


Las casillas que tendrás que rellenar por las operaciones realizadas son las que te detallamos a continuación:


1623 – Número de orden de la operación.

Este número (1, 2, 3…) dependerá del número de operaciones/inversiones que hayas realizado durante 2021. Si, por ejemplo, has realizado un total de 5 inversiones distintas, podrás asignar a las operaciones de BullOscillator cualquier número comprendido entre 1 y 5. Ten en cuenta que todas las operaciones llevadas a cabo por BullOscillator computan como una única operación.


Por ejemplo, si durante todo 2021 tus únicas operaciones han sido las de BullOscillator y la venta de unas participaciones de un fondo de inversión, podrás asignar en dicha casilla un 1 o un 2 a las operaciones de BullOscillator, el que prefieras.


1624 – Titular de las operaciones

Tu nombre completo


1625 – Descripción de la operación

Te aconsejamos que en esta casilla pongas “BullOscillator”


1626 – Tipo de elemento patrimonial

Tendrás que rellenarla con un 0 que es para el caso de operaciones con Criptomonedas.


1612 – Tipo de operación

Marcar X en esta casilla por ser operaciones dinerarias


1631 – Fecha de inicio de las operaciones

En caso de que dieras de alta el servicio con nosotros antes del 1/1/2021, simplemente tendrás que indicar como fecha de inicio el 1/1/2021, pues estamos declarando las operaciones correspondientes al pasado año.


En caso de que formalizaras el alta con nosotros pasada dicha fecha, tendrás que indicar la fecha de alta del servicio. Si, por ejemplo, empezaste con nosotros el 10/5/2021, esta es la fecha que tendrás que indicar en la casilla.



1632 – Fecha de fin de las operaciones

Deberás indicar la fecha correspondiente al día de la baja.


1633 – Valor de transmisión

Esta casilla hay que rellenarla con el importe resultante de sumar el saldo de la cuenta de Binance a 31/12/21 con los importes de las ganancias retiradas durante el año.


Dicho importe es el resultado de sumar al saldo de tu cuenta a 31/12/21 y el importe total de ganancias retiradas durante el año.


1637 – Valor de adquisición

Esta casilla hay que rellenarla con el importe correspondiente al capital inicial de inversión.


Dependiendo de si has tenido beneficios o pérdidas, deberás de rellenar la casilla 1640 o 1638, como te explicamos a continuación.


1638 – Importe de la pérdida patrimonial.

Rellenar sólo en caso de existencia de pérdida patrimonial. Podrás compensar dicho importe con las ganancias obtenidas de otras inversiones.


Si con BullOscillator has obtenido una pérdida de 10 y con venta de acciones has obtenido una ganancia de 20, tendrás que declarar por una ganancia patrimonial de 10 y no de 20.


1640 – Importe de la ganancia patrimonial

Rellenar sólo en caso de existencia de ganancia patrimonial.


Esperamos haberte resuelto algunas dudas en cuanto


Por supuesto, si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros.


Un saludo,

El equipo de CryptoTechFin

0 comentarios