¿Necesito una subcuenta en Binance?

Antes que nada, debemos contestar a la siguiente pregunta: ¿Qué es una subcuenta de Binance y para qué se utiliza?


Una subcuenta es una funcionalidad que ofrece Binance a ciertos usuarios. Se trata de una cuenta asociada a la cuenta principal y que permite gestionar transacciones y otras acciones sin que esto afecte a los activos u operaciones de la cuenta principal.

Además, no necesitarás tener dos cuentas por separado, podrás acceder a tu subcuenta desde la cuenta principal.


¿Es una subcuenta lo ideal para mí?

Sólo hay dos casos para los que aconsejamos el uso de una subcuenta:


1. Que tengas la intención de conectar más de un bot en tu cuenta de Binance.

Cada bot opera de una forma distinta acorde a su estrategia, utilizando sus propios activos y capital. Separar la actividad de uno y otro es aconsejable para evitar que puedan utilizar activos que no les corresponden alterando sus resultados.


2. Que utilices actualmente tu cuenta de Binance para realizar transacciones y otras operaciones por tu cuenta ajenas a las de los bots.

Tener habilitada una subcuenta te permite separar tus operaciones de las que el bot realice. De esta forma, tú puedes realizar por tu cuenta tus propias transacciones mientras que el bot opera por la suya sin que exista ningún tipo de interferencia o alteración.


Es la forma más simple y segura de asegurarnos de que no se producirán alteraciones en la disponibilidad de activos con los que opera el bot y así, no alterar sus resultados.


¿Qué requisitos debo cumplir?

Binance impone a sus usuarios unos requisitos para concederles la función de subcuenta. Ésta está disponible para cuentas corporativas, así como usuarios con cuentas personales VIP1 o superior. Además, los usuarios deberán tener su cuenta con la identidad debidamente verificada y habilitar el factor de doble autenticación 2FA.


Tal y como expresa Binance en su propio blog, desde el 21 de diciembre de 2021, los usuarios podrán optar al nivel VIP de Binance si disponen de al menos 25 BNB en su billetera (en comparación con los 50 BNB exigidos anteriormente) y si cuentan con un volumen de trading en los últimos 30 días de al menos 1 millón de BUSD en spot o 15 millones de BUSD en futuros.


¿Cómo solicito a Binance la función subcuenta?

Rellenando el Formulario de Solicitud de Subcuenta desde Binance. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace. Ten en cuenta que te pedirán ingresar previamente en tu cuenta con tus datos para poder acceder al formulario:


https://www.binance.com/es/survey/e222293e45de4540b9c452ecf61e1bdd?ns=subacct-appform


FUENTES:

https://www.binance.com/es-ES/support/faq/360020632811

https://www.binance.com/es-ES/support/faq/122f5fea8b954a29abcde94672d55e53

https://www.binance.com/es-LA/blog/markets/binance-actualiza-los-requisitos-del-nivel-vip-para-que-m%C3%A1s-usuarios-puedan-disfrutar-de-sus-beneficios-421499824684903168


0 comentarios