¿Qué es un algoritmo?

Los algoritmos de inversión son un tema candente hoy en día, parece que todo el mundo habla de crear y usar algoritmos. En esta entrada te vamos a dar algunos detalles adicionales sobre qué son los algoritmos de inversión en criptomonedas, cómo funcionan y responder algunas preguntas comunes que hemos recibido sobre ellos.


Personalmente, el equipo de CryptoTechFin ha estado trabajando en la creación de algoritmos desde 2018 por lo que tenemos experiencia con ellos.


¿Qué es un algoritmo de inversión?

Podemos comenzar simplificándolo aún más y simplemente identificar qué es un algoritmo en general. En pocas palabras, un algoritmo es un programa automatizado que opera en Internet y generalmente realiza tareas repetitivas de manera más eficiente que los humanos.


Los algoritmos en el mercado de las criptomonedas operan bajo el mismo principio básico. Son programas de software que ejecutan funciones de compra y venta en base a parámetros preestablecidos. Esto permite a los inversores eliminar las emociones a la hora de operar y por lo tanto de perder una oportunidades en momentos puntuales.


Los algoritmos de criptomonedas permiten comprar, vender o mantener automáticamente un activo de manera automatizada, independientemente de la hora del día o las condiciones del mercado.


Un concepto erróneo pero muy común sobre los algoritmos es que te harás rico rápidamente o que cada operación realizada será ganadora. Al igual que con cualquier inversor o actor en el mercado, nadie está acertando el 100% del tiempo. Otro concepto erróneo común es que todos los algoritmos son iguales o hacen lo mismo. Cada algoritmo se diseña con un conjunto diferente de parámetros o se basa en diferentes indicadores o patrones. Antes de activar un algoritmo ya se a de CryptoTechFin, debes asegurarte de tener resultados anteriores del algoritmo para poder obtener una expectativa de cómo actuará éste, de cuántas operaciones realiza y con qué frecuencia.


¿Cómo trabaja un algoritmo?


Para poder poder utilizar un algoritmo de criptomonedas, éste debe conectarse a una cuenta dentro de una plataforma de intercambio de criptomonedas. Desde CryptoTechFin hacemos este proceso internamente sin que tengas que preocuparte en abrir una cuenta ya que realizamos en Know Your Customer en nuestra cuenta.


Por lo general, podemos dividir los algoritmos en un proceso de cuatro etapas:


Análisis de los datos

Generación de señal

Asignación de riesgos

Ejecución


Los datos y el análisis de datos son los reyes cuando se trata de algoritmos. A diferencia de los humanos, los algoritmos pueden identificar, recopilar y analizar datos mucho más rápido y de manera más inteligente que nosotros.


Una vez que se han analizado los datos, se generan las señales de compra//venta por parte del algoritmo. Básicamente, está haciendo el trabajo de un inversor al identificar operaciones basadas en datos de mercado e indicadores de análisis técnico.


La asignación de riesgos es cómo el algoritmo distribuye el riesgo en función de los parámetros preestablecidos por el creador del algoritmo.


La ejecución es la etapa final del proceso y es cuando la criptomoneda especifica se compra y vende en función de las señales comerciales que fueron preconfiguradas por el creador del algoritmo. Durante la fase de ejecución, el algoritmo enviará señales de compra/venta al exchange donde esté operando.


¿Realmente los algoritmos funcionan?


A nosotros nos funcionaron con nuestras propio capital y por ese motivo los lanzamos al mercado.


EL hecho de poder operar en el mercado y no perder oportunidades mientras estas trabajando, haciendo deporte o incluso durmiendo, es una de la razones más importantes. Otra es el hecho de que elimina las emociones, tal vez entras a invertir en una criptomoneda, ésta comienza a bajar entras en pánico, o tal vez otra está funcionando y piensas que seguirá subiendo e inviertes más, y finalmente no lo hace.


Un algoritmo no hará eso, se guiará simplemente a las reglas preestablecidas y no se desviará del plan, independientemente de los factores externos que estén sucediendo en el mercado.


Como hemos dicho al principio de este artículo, el algoritmo no gana siempre en todas las operaciones, pero si está bien con figurado, su ratio de operaciones acertadas estará por encima de un inversor que opere manualmente.


¿Conclusión?


Gracias a que tenemos un amplio recorrido invirtiendo en criptomonedas y gran conocimiento sobre creación de algoritmos, conocimientos en análisis técnico e identificación de patrones y tendencias en el mercado nos lanzamos al mercado para ayudar a otra personas a generar ingresos pasivos.


Tenemos resultados reales de nuestros algoritmos con rentabilidades acumuladas desde marzo de 2021 que creemos te sorprenderán gratamente.


Como mínimo, te animamos a que vayas a nuestra página y mires los cuatro algoritmos que tenemos ahora mismo en el mercado. Si tiene alguna pregunta no dudes es escribirnos.


Esperamos que hayas comprendido mejor el funcionamiento de los algoritmos a través de este artículo.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo