Términos y condiciones APP

1. Partes del ACUERDO

Los presentes Términos y Condiciones (en adelante el «ACUERDO») constituyen un acuerdo legalmente vinculante celebrado entre usted, ya sea en su propio nombre o en el  de una persona jurídica, («el CLIENTE», «Usted» o «Su») y CRYPTO TECHFIN S.L., una entidad constituida bajo las leyes españolas, con CIF ESB88482609 y domicilio en C/ MONTEAMOR, No 18, BOADILLA DEL MONTE - 28660 MADRID («CRYPTOTECHFIN» «NOSOTROS»,«NOS» o «NUESTRO»), que regula el acceso y uso a la Plataforma de CRYPTO TECHFIN SL (en adelante, la «plataforma CRYPTOTECHFIN») al sitio web https://www.cryptotechfin.com/, así como cualquier otra forma de medios, canal de medios, sitio web móvil o aplicación móvil relacionada, vinculada o conectada de otro modo con ellos (colectivamente, los «Sitios de CRYPTOTECHFIN») así como a los servicios prestados a través de dichos medios por CRYPTOTECHFIN. Usted debe leer atentamente y entender completamente el contenido del ACUERDO antes de aceptarlo. Si no acepta el ACUERDO, se le prohíbe expresamente el uso de los Sitios de CRYPTOTECHFIN y/o de los servicios prestados a través de ellos y debe dejar de utilizarlos inmediatamente.

2. Documentos complementarios al presente ACUERDO
Además de los Términos y Condiciones previstos en este ACUERDO, resultan de aplicación y por lo tanto USTED debe conocer y aceptar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y nuestra POLÍTICA DE COOKIES.  Algunos servicios pueden contar con términos y condiciones particulares, en tal caso USTED será advertido de ello y no podrá acceder a NUESTROS servicios sin haber leído y aceptado previamente dichos términos y condiciones particulares.

3. Actualización y modificación del ACUERDO.
CRYPTOTECHFIN podrá modificar este acuerdo en cualquier momento publicando el acuerdo revisado en la Plataforma CRYPTOTECHFIN y/o proporcionándole una copia ("ACUERDO REVISADO "). En el caso de que El ACUERDO REVISADO altere sustancialmente algún apartado del acuerdo vigente, CRIPTOTECHFIN le notificará con, al menos, 15 días de antelación a la entrará en vigor del ACUERDO REVISADO, que se producirá a partir del momento en que éste se publique en la Plataforma CRYPTOTECHFIN. Si USTED decide continuar usando los Sitios de CRYPTOTECHFIN tras la publicación del ACUERDO REVISADO ese uso constituye una manifestación explícita de su aceptación de dicho ACUERDO REVISADO. Si USTED no está de acuerdo con dicha modificación, su único y exclusivo recurso es terminar SU relación con CRYPTOTECHFIN deteniendo los ALGORITMOS que pueda estar utilizando y eliminando su cuenta de acuerdo con el Apartado 21.

4. Aceptación del ACUERDO
Al hacer clic en la casilla «Acepto los TÉRMINOS Y CONDICIONES de CRYPTOTECHFIN», usted reconoce que ha leído, entendido y aceptado el ACUERDO. Así mismo, USTED declara y garantiza expresamente que tiene plena e ilimitada autoridad y capacidad legal para celebrar el presente ACUERDO y que cumple plenamente con las leyes y reglamentos que le sean aplicables conforme al ordenamiento jurídico al que estuviera sometido.  

   
Al hacer clic en la casilla «Autorizo a CRYPTOTECHFIN de acuerdo con los TÉRMINOS Y CONDICIONES de CRYPTOTECHFIN», usted reconoce que comprende y es plenamente consciente de que autoriza a CRYPTOTECHFIN a ordenar en su nombre y beneficio la realización automatizada (a través de ALGORITMOS) de compras y ventas de activos digitales dentro de SU cuenta en un EXCHANGE conforme a este ACUERDO.


La suscripción del ACUERDO supone la aceptación íntegra del mismo en todo su clausulado. Si USTED tiene constancia de cualquier cambio legislativo o reglamentario al que USTED se encuentre sometido que contravenga, aunque fuera parcialmente, este ACUERDO, USTED debe dejar de utilizar los servicios prestados por CRYPTOTECHFIN y cesar en su acceso a los Sitios CRYPTOTECHFIN.

 

5.Acerca de CRYPTOTECHFIN
CRYPTOTECHFIN presta un servicio digital automatizado en forma de servicio de plataforma integrado que interactúa con la cuenta del CLIENTE en un EXCHANGE  mediante el intercambio de información y la transmisión de órdenes automatizadas de compra y venta de criptomonedas titularidad del CLIENTE basándose en las estrategias descritas para cada ALGORITMO conforme aparecen en la descripción de éste.

Para evitar cualquier duda, CRYPTOTECHFIN NO es un proveedor de criptomonedas, monederos de criptomonedas ni casa de cambio de criptomonedas o EXCHANGE, ni es subcontratista o agente de ningún proveedor de dichos servicios, ni viceversa. Los proveedores de externos prestan sus servicios al CLIENTE de manera separada pero, independiente y autónoma de CRYPTOTECHFIN. Por lo tanto, para poder usar los servicios de CRYPTOTECHFIN USTED debe de tener activa o crear una cuenta en un EXCHANGE que le permita operar con criptomonedas y/o activos digitales, que esté integrado en NUESTRA PLATAFORMA y que es completamente independiente de su cuenta con NOSOTROS.


Cada uno de los ALGORITMOS a disposición del CLIENTE en la Plataforma de CRYPTOTECHFIN desarrolla una estrategia de inversión diferente que se expone en la descripción del propio ALGORITMO.  El CLIENTE selecciona la estrategia de inversión que considera más apropiada mediante la elección de uno o varios de los ALGORITMOS a su disposición.


A través de su cuenta ("Cuenta CRYPTOTECHFIN") el Cliente puede, en la medida técnicamente posible y en tiempo quasi-real:

 
1 – Monitorizar el valor y la evolución de sus activos en SU cuenta de SU EXCHANGE vinculada a NUESTRA PLATAFORMA.
2 – Monitorizar la evolución de su inversión a través de uno o varios de NUESTROS ALGORITMOS.

CRYPTOTECHFIN puede proporcionar a través de los Sitios de CRYPTOTECHFIN información divulgativa sobre CRIPTOMONEDAS + TECNOLOGíA + BLOCKCHAIN y activos digitales en general, con el único objetivo de proporcionar información general sobre dichos temas. La información puede incluir, entre otros, publicaciones de blog, artículos, enlaces a contenido de terceros, fuentes de noticias, tutoriales o videos. La información proporcionada por los Sitios de CRYPTOTECHFIN o en cualquier sitio de terceros enlazado no constituye asesoramiento de inversión, asesoramiento financiero, asesoramiento comercial ni ningún otro tipo de asesoramiento, y no debe tratar el contenido del sitio web como tal. CRYPTOTECHFIN no es responsable de las decisiones que USTED tome para comprar, vender o mantener activos digitales, aunque estas decisiones las tome en función de la información divulgativa proporcionada por CRYPTOTECHFIN.


CRYPTOTECHFIN NO está registrada/NO cuenta con licencia como corredor de valores, asesor de inversiones, institución de crédito, proveedor de servicios de inversión, o como empresa/institución relacionada con una autoridad estatal de regulación de valores, ni tiene, para ninguno de los servicios que presta, la obligación legal de registro u obtención de dichas licencias conforme con la normativa vigente y las normas y recomendaciones del organismo regulador -CNMV (www.cnmv.es)- .


CRYPTOTECHFIN NO ofrece en modo alguno servicios relacionados con la minería de criptomonedas; ofertas iniciales de monedas ("ICOs"); instrumentos financieros; comercio de futuros de criptomonedas u otros criptovalores.


CRYPTOTECHFIN NO ofrece ningún tipo de asesoramiento en materia de inversión, estrategias de inversión o de carácter legal o fiscal siendo USTED el único responsable de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada para usted en función de sus objetivos personales de inversión, circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. USTED debe de conocer suficientemente las criptomonedas en las que desea operar y los riesgos asociados a éstas, algunos de los cuales se indican en el Apartado 17. USTED puede, en cualquier momento, detener un ALGORITMO o retirar parcial o totalmente los fondos que hubiera asignado a cualquier ALGORITMO que esté utilizando a través de la Plataforma CRYPTOTECHFIN.


El ACUERDO regula el uso y el acceso a la Plataforma CRYPTOTECHFIN, incluyendo, entre otros, los diferentes ALGORITMOS proporcionadas CRYPTOTECHFIN y accesibles a través de la Plataforma CRYPTOTECHFIN, así como toda la información o contenidos asociados accesibles a través de la Plataforma CRYPTOTECHFIN o en relación con ella (en adelante, el "Contenido CRYPTOTECHFIN"). 


El ACUERDO también se aplica a todas las comunicaciones entre el CLIENTE y CRYPTOTECHFIN y todos sus los empleados y agentes que tengan la capacidad de iniciar o establecer relaciones comerciales en NUESTRO nombre por cualquier medio electrónico o no, incluyendo, pero sin limitarse a, la Plataforma CRYPTOTECHFIN y el Sitio Web de CRYPTOTECHFIN.


En el caso de que la Plataforma CRYPTOTECHFIN permita en el futuro acceder a servicios adicionales no cubiertos por este ACUERDO, su acceso se regulará en un nuevo acuerdo que deberá ser aceptado por el CLIENTE con carácter previo al acceso a los nuevos servicios.

6. Proveedores externos de servicios
Para poder usar los servicios de CRYPTOTECHFIN usted debe de contar con una cuenta activa o crear una cuenta en un EXCHANGE que le permita la compra y venta de criptomonedas. La vinculación de SU cuenta en SU EXCHANGE con Su Cuenta CRYPTOTECHFIN le permite monitorizar la evolución del valor de determinados cripto activos en SU EXCHANGE. 

En el caso de querer hacer uso de NUESTROS ALGORITMOS, USTED debe de realizar las configuraciones que permitan a NUESTROS ALGORITMOS interactuar con dicha cuenta para colocar órdenes de compra y venta.


Las operaciones de compra y venta de criptomonedas son ejecutadas por su EXCHANGE.

 

Si usted no NOS autoriza o decide retirar SU autorización para que NUESTROS ALGORITMOS interactúen con su cuenta en el EXCHANGE emitiendo órdenes de compra y venta de criptomonedas, NOSOTROS no podremos prestarle ninguno de los servicios asociados a dichos ALGORITMOS y USTED únicamente podrá usar SU Cuenta CRYPTOTECHFIN para monitorizar el valor y la evolución de sus activos en SU cuenta de EXCHANGE vinculada a NUESTRA PLATAFORMA.

7. Servicios prestados por CRYPTOTECHFIN
La Plataforma CRYPTOTECHFIN permite al CLIENTE monitorizar el valor y la evolución de SUS activos en SU cuenta de EXCHANGE vinculada a NUESTRA PLATAFORMA y acceder y utilizar algoritmos proporcionados por los desarrolladores de CRYPTOTECHFIN (ALGORITMOS) tal y como indican los Apartados 12 a 16.


CRYPTOTECHFIN presta un servicio digital automatizado en forma de plataforma integrada para los Clientes en la que los algoritmos desarrollados por CRYPTOTECHFIN se conectan y operan con las cuentas del CLIENTE con los diferentes EXCHANGES  para comprar y vender criptomonedas conforme a las características del ALGORITMO elegido por el CLIENTE.


Los servicios de la Plataforma CRYPTOTECHFIN permiten al CLIENTE autoinvertir, es decir, decidir personal e individualmente su política de inversión eligiendo los algoritmos (ALGORITMOS) que mejor se ajusten a su perfil de inversor, objetivos de inversión y asunción de riesgo.  Cada ALGORITMO opera en relación con una o varias criptomonedas determinadas y debidamente identificadas en la descripción del ALGORITMO que son sus CRIPTOMONEDAS BASE.


La Plataforma CRYPTOTECHFIN permite, dentro de los límites de la tecnología, conocer el valor actual de sus inversiones, si bien, debido a limitaciones de la propia tecnología y de las comunicaciones, en ocasiones puede existir una pequeña diferencia entre el cálculo del valor de la inversión mostrado en la Plataforma CRYPTOTECHFIN y el cálculo del valor actual de su inversión. CRYPTOTECHFIN depende del proveedor externo (SU EXCHANGE) que almacena y efectivamente opera con sus criptomonedas para obtener esta información. Cualquier problema técnico de dicho proveedor o de las infraestructuras de comunicación que impida o genere un retraso en la obtención de dicha información, puede causar un desajuste entre la información que USTED puede visualizar en NUESTRA Plataforma y la información que aparece en su cuenta con su EXCHANGE.  Recuerde que siempre puede conocer el valor de su inversión acudiendo al EXCHANGE que almacena o gestiona sus criptomonedas. Con el único y exclusivo objetivo de facilitar al cliente la obtención de los fondos necesarios para la activación del ALGORITMO que hubiera seleccionado, la Plataforma CRYPTOTECHFIN permite al CLIENTE emitir órdenes de compra o venta de criptomonedas en al EXCHANGE sin intervención de ningún ALGORITMO.


La Plataforma CRYPTOTECHFIN permite al CLIENTE conocer la descripción, funcionalidad y performance de cada ALGORITMO antes de activarlo a través de la publicación de un histórico testeados con backtesting y datos de cada ALGORITMO. Estos datos permiten conocer los resultados obtenidos por cada ALGORITMO en el pasado, pero en ningún caso suponen una predicción o garantía de los resultados que obtendrán en el futuro ya que estos dependen de multitud de factores ajenos a NOSOTROS. Por lo tanto, es USTED quien toma todas las decisiones relativas al uso y asignación de los ALGORITMOS que ponemos a su disposición.  


Estas decisiones pueden realizarse de forma segura a través de la Plataforma CRYPTOTECHFIN en la forma que se describe en el Apartado 13.


CRYPTOTECHFIN puede, a su sola discreción, modificar o discontinuar cualquier servicio o ALGORITMO en cualquier momento. Si bien, le proporcionaremos un aviso previo de los cambios materiales o la interrupción de un producto, servicio o característica, en la medida requerida o aplicable.

8. Obligaciones del CLIENTE
USTED debe de tener en cuenta que se encuentra sujeto a las siguientes obligaciones como parte del presente ACUERDO:


a. A pagar a CRYPTOTECHFIN las cantidades correspondientes al coste de los servicios en la forma prevista en este ACUERDO.
b. A utilizar los servicios prestados por CRYPTOTECHFIN, tal como se describen en el Apartado 7, conforme al contenido de este ACUERDO y con todas SUS obligaciones.
c. A usar los servicios prestados por CRYPTOTECHFIN de buena fe y sólo para las finalidades para las que han sido diseñados y le han sido ofertados.
d. A no utilizar los servicios prestados por CRYPTOTECHFIN para ninguna actividad criminal o ilícita.
e. A, en ningún, caso llevar a cabo acciones que pueda sobrecargar, dañar o de algún modo inutilizar o menoscabar la funcionalidad de los servidores o redes o elementos de software de la Plataforma de CRYPTOTECHFIN o de terceros.
f. A no crear trabajos derivados o realizar ingeniería inversa de ninguno de los servicios prestados por CRYPTOTECHFIN.
g. A proporcionar a CRYPTOTECHFIN información veraz, exacta y completa, informando a CRYPTOTECHFIN sobre cualquier cambio en la información suministrada. El incumplimiento de esta obligación tiene carácter material y es motivo suficiente para la resolución del presente ACUERDO.
h. A facultar y autorizar a CRYPTOTECHFIN a formular en su nombre y beneficio las órdenes de compra y venta de criptomonedas en DEPASIFY que resulten necesarias para la prestación de NUESTROS servicios.
i A autorizar a CRYPTOTECHFIN para contactar y realizar consultas en su nombre a DEPASIFY en la medida que sea necesario para la correcta configuración de su cuenta o para la resolución de cualquier incidencia técnica que impida el correcto funcionamiento de su cuenta en NUESTRA Plataforma.
j. A utilizar para cualquier comunicación con CRYPTOTECHFIN exclusivamente los canales previstos en el apartado 23 del presente ACUERDO
k. A poner en conocimiento de CRYTOTECHFIN cualquier intento de comunicación por un canal diferente de los previstos en el apartado 23 del presente ACUERDO.
l. A custodiar diligentemente sus contraseñas y API y SECRET KEYS para el contacto con la cuenta de DEPASIFY, evitando el acceso de ningún tercero a ellas.  En el caso de conocer o sospechar que la seguridad de sus contraseñas o APY o SECRET Keys ha sido comprometida deberá reestablecerlas y/o cancelarlas.  Nuestro equipo de atención al cliente podrá ayudarle en el proceso.

9. Idoneidad de nuestros servicios para USTED
La Plataforma CRYPTOTECHFIN y los servicios que prestamos son adecuados para clientes que tienen un conocimiento previo del mercado de criptomonedas y activos digitales en general y que invierten en este mercado de forma independiente y sin asistencia.  Son, por lo tanto, clientes que son conscientes de la situación económica, tienen interés y experiencia en inversiones, entienden los riesgos y los asumen financiera y emocionalmente.


La Plataforma CRYPTOTECHFIN y los servicios que prestamos por el contrario NO son adecuados para clientes no pueden asumir los riesgos asociados a la inversión, o que han invertido o pretendan invertir una cantidad importante de sus ingresos o patrimonio, o que tienen unos ingresos y activos relativamente pequeños, o que no comprenden los riesgos de la inversión, o que no puedan invertir de forma independiente y sin asistencia.

10. Intercambio de dinero fiduciario (FIAT) a criptomonedas y viceversa.
El cambio de dinero fiduciario (FIAT) a la CRIPTODIVISA BASE del ALGORITMO que el CLIENTE haya decidido activar y viceversa, se realiza a través de la cuenta que el CLIENTE abre en DEPASIFY a través de nuestra plataforma.


Puede acceder a los términos y condiciones de DEPASIFY en https://www.depasify.com/terminos-condiciones.


El cambio de dinero fiduciario (FIAT) a la CRIPTODIVISA BASE del ALGORITMO o los ALGORITMOS que el CLIENTE haya decidido activar y el cambio de estas criptomonedas a dinero fiduciario (FIAT) es un servicio que NO PRESTA CRYPTOTECHFIN sino DEPASIFY.

11. Coste del servicio
El uso de los servicios y de la Plataforma CRYPTOTECHFIN está sujeto a una comisión calculada como un porcentaje de los beneficios obtenidos por el CLIENTE mediante el uso de ALGORITMOS en el mes anterior a su devengo.  Esta comisión se calcula en EUROS.


Los distintos ALGORITMOS que CRYPTOTECHFIN pone a SU disposición pueden tener una comisión (un porcentaje) diferente, en cualquier caso, USTED será siempre informado del porcentaje que se aplica como comisión por el uso de cada ALGORITMO en la descripción del ALGORITMO y, de nuevo, durante el proceso de activación.


Esta comisión se calcula y se abona en EUROS con independencia de cuál sea la CRIPTOMONEDA BASE de los ALGORITMOS activados por el CLIENTE. Las comisiones incluirán los impuestos que resulten aplicables.


Los beneficios obtenidos por el CLIENTE mediante el uso de un ALGORITMO se corresponderán con el importe gestionado por el ALGORITMO que supere la última MARCA DE AGUA para ese ALGORITMO.


La MARCA DE AGUA para cada ALGORITMO viene determinada por los fondos vinculados por el CLIENTE a ese ALGORITMO.  La MARCA DE AGUA inicial viene determinada por la primera asignación de fondos al ALGORITMO y se verá aumentada o disminuida por las sucesivas asignaciones o desasignaciones de fondos a ese ALGORITMO.  En el caso de que el CLIENTE desasigne fondos a un ALGORITMO, se procederá al cálculo de los beneficios hasta el momento anterior de la desasignacion de fondos y, si éstos se hubieran producido, se facturará al CLIENTE por el porcentaje que corresponda por dichos beneficios, y se iniciará un nuevo ciclo de facturación con una MARCA DE AGUA fijada en la cantidad de fondos remanente.


Cada ALGORITMO se facturará mensualmente de acuerdo con el porcentaje pactado sobre el beneficio que se hubiere generado en el correspondiente mes respecto a la respectiva MARCA DE AGUA.


Cada ALGORITMO contratado se facturará de manera independiente del resto de ALGORITMOS contratados y exclusivamente sobre el beneficio que dicho ALGORITMO hubiera obtenido.

En el caso de que durante uno o varios meses se produjeran pérdidas que disminuyan los fondos a disposición del ALGORITMO por debajo de su MARCA DE AGUA, no se considerará que existen beneficios hasta que dichos fondos no superen la citada MARCA DE AGUA.


CRYPTOTECHFIN podrá modificar la comisión aplicable al uso de cualquiera de sus servicios en cualquier momento. Toda modificación en el coste del servicio será publicada en la Plataforma CRYPTOTECHFIN y será notificada al CLIENTE al menos 15 días antes de su aplicación. En caso de que el CLIENTE no esté de acuerdo con el nuevo coste del servicio, puede resolver este ACUERDO terminando con ello la relación con CRYPTOTECHFIN para lo que deberá detener los ALGORITMOS que pueda estar utilizando y proceder conforme se indica en el Apartado 21 antes de su entrada en vigor.

12. Creación de una cuenta en la Plataforma CRYPTOTECHFIN
Para poder acceder a la Plataforma CRYPTOTECHFIN y a los servicios prestados por CRYPTOTECHFIN el CLIENTE debe previamente crear una cuenta en la Plataforma CRYPTOTECHFIN.  Al querer realizar el depósito de capital para poder activar los algoritmos de CRYPTOTECHFIN, será necesario la creación de una cuenta en DEPASIFY. Esta cuenta es necesaria para poder hacer uso de NUESTROS servicios.


En el momento de crear su cuenta, USTED deberá aceptar el contenido de este ACUERDO, así como NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD y NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES.


Para poder hacer ingresos FIAT con DEPASIFY, usted deberá cumplir con los términos y condiciones de la plataforma, especificados en https://www.depasify.com/terminos-condiciones.


Adicionalmente, y si durante el registro de su cuenta en la Plataforma y antes de su activación, o en cualquier otro momento que consideremos necesario, CRYPTOTECHFIN le podrá solicitar  a USTED u obtener de terceros información con el fin de verificar su identidad, brindarle los servicios y el acceso a la Plataforma CRYPTOTECHFIN y detectar operaciones sospechosas de constituir lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, fraude o cualquier otro delito financiero y USTED nos permite mantener un registro de dicha información durante todo el tiempo de vigencia del presente ACUERDO y mientras perduren las obligaciones legales que podamos tener relativas a su conservación o de su puesta a disposición de las autoridades administrativas o judiciales competentes.
     USTED acepta que los datos obtenidos por CRYPTO TECH FIN pueden ser revelados a los organismos públicos competentes en la prevención del fraude, de delitos financieros o de cualquier otra actividad ilícita o delictiva.


Para poder crear una cuenta como persona física en NUESTRA Plataforma USTED debe de ser mayor de edad, ser plenamente capaz legalmente, no haber tenido una cuenta con NOSOTROS previamente que se haya visto suspendida o cancelada por cualquier motivo y poder, conforme a la legislación que le resulte de aplicación. Para poder crear una cuenta en nombre de una persona jurídica en NUESTRA Plataforma USTED debe tener poder de representación de dicha entidad suficiente como para hacerla entrar válidamente en este ACUERDO.  En ambos casos, el CLIENTE debe de poder legalmente mantener activa una cuenta en DEPASIFY.


El uso de su cuenta es personal e intransferible, siendo USTED el único responsable de la actividad que se realice con su cuenta.  
En ningún caso USTED puede crear o utilizar los servicios o acceder a los Sitios CRYPTOTECHFIN con fines comerciales y en particular para operar en nombre o por cuenta de un tercero.  Estos usos se consideran una infracción material del presente ACUERDO.7


Si USTED sospecha o tiene conocimiento de que un tercero ha podido acceder a su cuenta deberá ponerlo en conocimiento de CRYPTOTECHFIN y procuraremos ayudarle a asegurar de nuevo su cuenta.   CRYPTOTECHFIN no asume ninguna responsabilidad por el uso, autorizado o no, que un tercero pueda hacer de su cuenta.


En el caso de que SU cuenta permanezca inactiva, es decir sin que USTED haya accedido a ella durante un periodo superior a seis meses,  CRYPTOTECHFIN intentará contactar con USTED para conocer los motivos de esta inactividad.  En el caso de que en el plazo de dos semanas no hayamos podido contactar con USTED o no hayamos recibido una respuesta por su parte, CRYPTOTECHFIN podrá suspender su cuenta. Si una cuenta permanece inactiva durante más de doce meses, CRYPTOTECHFIN podrá proceder a su cancelación notificándose esta decisión a través de la dirección de correo electrónico más reciente que USTED nos haya proporcionado.


CRYPTOTECHFIN puede, a su discreción, denegar la apertura de una cuenta, suspender o cancelar una cuenta en la Plataforma CRYPTOTECHFIN. 


13. Ordenes de asignación de algoritmos (ALGORITMOS)
Una orden de asignación de algoritmo tiene lugar cuando el CLIENTE indica a través de la plataforma CRYPTOTECHFIN que desea «ACTIVAR ROBOT», «MODIFICAR CAPITAL» o «DETENER ROBOT». CRYPTOTECHFIN lleva un registro digital de todas las órdenes de asignación de algoritmos que han sido concedidas por sus clientes en relación con los diferentes ALGORITMOS elegidos.


Una orden de asignación de algoritmo que suponga «iniciar un ALGORITMO» o «añadir más fondos a un ALGORITMO» vincula los fondos seleccionados por el CLIENTE al ALGORITMO también elegido por el CLIENTE para que opere con dichos fondos. Los ALGORITMOS para poder activarse pueden requerir una cantidad mínima de fondos en su CRIPTOMONEDA BASE disponible en la cuenta del CLIENTE en SU EXCHANGE.


Las órdenes de asignación no pueden superar el importe presente en la cartera de «fondos disponibles» del Cliente.

14. Órdenes de asignación de depósitos y retiradas
Para poder operar con la Plataforma CRYPTOTECHFIN el CLIENTE debe de realizar un ingreso FIAT a la cuenta bancaria de DEPASIFY tal y como se describe en la plataforma.


La propiedad de las criptomonedas corresponde en todo momento al CLIENTE, siendo custodiada por DEPASIFY y en ningún caso se transfiere a CRYPTOTECHFIN.  Como propietario de las criptomonedas USTED debe de soportar los riesgos de fluctuación o pérdida de éstas.

15. Anulaciones y reembolsos
El CLIENTE conoce y acepta que cualquier orden o transacción, una vez marcada como ejecutada o completada, es final, no se puede cancelar, modificar ni revertir.


CRYPTOTECHFIN puede, en cualquier comento, cancelar o no tramitar una orden o transacción cuando así lo determine una autoridad judicial o administrativa competente, por imperativo legal y, en general, cuando exista una sospecha razonable de que la transacción puede estar relacionada con una actividad ilegal, incluido el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo, el fraude o cualquier otro delito.

16. SLIPPAGE o DESLIZAMIENTO
Los ALGORITMOS de CRYPTOTECHFIN emiten múltiples órdenes de compra y venta tanto entre criptomonedas como entre criptomonedas y dinero fiduciario y viceversa que son ejecutadas por un proveedor externo de cambio de criptomonedas (EXCHANGE), por lo tanto, CRYPTOTECHFIN no ejecuta directamente ninguna de estas operaciones de compra o de venta ni adquiere o vende ningún activo.


Es posible que exista una diferencia de precio del activo entre el momento en que se envía una orden de compra o de venta y el momento en que esta orden se ejecuta por el EXCHANGE.  Esta diferencia puede ser al alza o a la baja.


Esta diferencia (SLIPPAGE O DESLIZAMIENTO) es inevitable y queda fuera del control de CRYPTOTECHFIN.


Esta diferencia (SLIPPAGE O DESLIZAMIENTO) puede ocurrir tanto cuando se opera entre diferentes criptomonedas como cuando se realizan intercambios entre criptomonedas y monedas fiduciarias (Dinero FIAT).


El SLIPPAGE O DESLIZAMIENTO es más probable en relación con los activos o en momentos de alta volatilidad ya que su cotización cambia muy rápidamente.  Así mismo, es también más probable en relación con activos de escasa liquidez ya que por la escasez de oferta o demanda de dichos activos la ejecución de la orden puede retrasarse de forma relevante.

17. Principales riesgos de operar con criptomonedas


La criptomoneda es una representación digital de valor que funciona como medio de intercambio, unidad de cuenta o depósito de valor, pero no tiene curso legal. Por lo general, las criptomonedas no están respaldadas ni apoyadas por ningún gobierno ni banco central. Los mercados y las bolsas de criptomonedas no están regulados mediante los mismos controles o salvaguardas para los clientes que existen para la inversión en acciones, opciones, futuros o divisas. El mercado de las criptomonedas es muy volátil, lo que hace que sea muy arriesgado operar con ellas.


El principal riesgo de operar en criptomonedas es la posibilidad de que el CLIENTE pueda perder parte o la totalidad del dinero invertido.  Antes de operar en mercados de criptomonedas en general y, por lo tanto, antes de decidirse a usar los servicios de CRYPTOTECHFIN, es importante que el CLIENTE comprenda plenamente los riesgos asociados a las criptomonedas.


Los rendimientos y pérdidas reales que puede experimentar el Cliente varían dependiendo de muchos factores, como, por ejemplo, el comportamiento y los movimientos del mercado y el tamaño de sus operaciones. Tenga en cuenta que existe la posibilidad de que el precio de una moneda virtual baje a cero. Los precios de las criptomonedas son propensos a fluctuaciones significativas, por ejemplo, debido a anuncios de futuras normas sobre activos digitales o su fiscalidad, restricciones gubernamentales, noticias relacionadas con delitos cibernéticos u otros factores, lo que puede causar un entusiasmo excesivo en el mercado o una pérdida de confianza desproporcionada. En general, cuanto mayor sea el rendimiento esperado, mayor será la probabilidad de sufrir (grandes) pérdidas.
El valor de las inversiones y el rendimiento obtenido de las mismas puede experimentar significativas variaciones al alza y a la baja, pudiendo perderse la totalidad del importe invertido.


Las inversiones en proyectos en etapas tempranas suponen un alto nivel de riesgo, por lo que resulta necesario entender adecuadamente su modelo de negocio.


Los criptoactivos no están cubiertos por mecanismos estatales de protección al cliente como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores.


Los precios de los criptoactivos se constituyen en ausencia de mecanismos que aseguren su correcta formación, como los presentes en los mercados regulados de valores. Los precios de las monedas virtuales se pueden manipular, al menos teóricamente.


Ciertos criptoactivos pueden verse carentes de la liquidez necesaria para poder deshacer una inversión sin sufrir pérdidas significativas, dado que su circulación entre inversores, tanto minoristas como profesionales, puede ser muy limitada.


Las tecnologías de registros distribuidos (BLOCKCHAIN) se encuentran todavía en un estadio temprano de maduración, habiendo sido muchas de estas redes creadas recientemente, por lo que pueden no estar suficientemente probadas y existir fallos significativos en su funcionamiento y seguridad.


El registro de las transacciones en las redes basadas en tecnologías de registros distribuidos funciona a través de protocolos de consenso que pueden ser susceptibles a ataques que intenten modificar dicho registro y, en caso de tener éxito estos ataques, no existiría un registro alternativo que respalde dichas transacciones ni por tanto a los saldos correspondientes a las claves públicas, pudiéndose perder la totalidad de los criptoactivos.


Las facilidades de anonimato que pueden aportar los criptoactivos los convierten en un objetivo para los ciberdelincuentes, ya que en el caso de robar credenciales o claves privadas pueden transferir los criptoactivos a direcciones que dificulten o impidan su recuperación.
La custodia de los criptoactivos supone una responsabilidad muy relevante ya que pueden perderse en su totalidad en el caso de robo o pérdida de las claves privadas. Recuerde que la gestión y custodia de SUS criptomonedas la realiza SU EXCHANGE.

18. Limitación de la responsabilidad


En ningún caso CRYPTOTECHFIN se hará responsable de los daños causados por incumplimiento del CLIENTE de cualquiera de las obligaciones contraídas entre ambos.


En ningún caso CRYPTOTECHFIN se hará responsable de los servicios contratados fuera de los canales oficiales de CRYPTOTECHFIN previstos en el presente acuerdo. CRYPTOTECHFIN toma todas las medidas necesarias conforme al estado actual de la técnica para que la Plataforma CRYPTOTECHFIN no sufra interrupciones, pero no puede garantizar la ausencia de fallos tecnológicos, retrasos o interrupciones en cualquier red troncal, infraestructura pública, de servidores de Internet o de los servicios de Internet necesarios para su correcto funcionamiento, así como fallos en los equipos o los sistemas de comunicaciones del CLIENTE, ni tampoco retrasos, fallos o interrupciones en los EXCHANGES y, en consecuencia, no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan generarse por la falta de disponibilidad y por los fallos en el acceso ocasionados por desconexiones, averías, sobrecargas o caídas de la red no imputables a CRYPTOTECHFIN y, en general por la interrupción del servicio por cualquier motivo de fuerza mayor.


El acceso a la Plataforma CRYPTOTECHFIN y/o los servicios prestados a través de ella pueden verse interrumpidos ocasionalmente por necesidades de mantenimiento o actualización de los sistemas o la infraestructura.  Recuerde que SUS activos digitales están gestionados por SU EXCHANGE y, por lo tanto, usted siempre puede acceder a ellos a través de SU cuenta con SU EEXCHANGE.


La responsabilidad quedará limitada a la cuantía máxima resultante de la diferencia entre la inversión inicial de la que parta el ALGORITMO cada mes y el remanente que de la misma quedara al final del mismo, y exclusivamente en los supuestos en los que por culpa o negligencia de CRYPTOTECHFIN, se lleve a cabo una transacción incorrecta o no autorizada por el CLIENTE. En este supuesto el CLIENTE notificará a CRYPTOTECHFIN en el plazo de 7 días naturales posteriores a recibir la liquidación del mes en cuestión.

19. Procedimiento interno de resolución de quejas
Si USTED tiene cualquier problema o queja relacionado con NUESTROS servicios o Sitios, debe contactar en primer lugar con nuestro departamento de soporte, que empleará sus mejores esfuerzos para resolver el problema o queja.


En el caso de que nuestro servicio de soporte no haya podido resolver su queja, y antes de realizar cualquier reclamación administrativa o judicial, USTED se compromete a utilizar nuestro PROCEDIMIENTO INTERNO DE RESOLUCIÓN DE QUEJAS que se detalla a continuación.


Si usted tiene una queja relacionada con NUESTROS servicios o el uso de NUESTROS Sitios y ésta no ha podido ser resuelta por el servicio de soporte, debe de enviarnos un correo electrónico a la dirección report@cryptotechfin.com con el asunto “QUEJA”.  Esta es la única vía para la presentación de su reclamación.


En su correo electrónico debe de incluir su nombre completo, dirección de correo electrónico registrada en la Plataforma CRYPTOTECHFIN y una descripción lo más detallada posible del problema o la queja y de la solución que espera obtener.
Una vez recibamos su correo electrónico le enviaremos por el mismo medio un acuse de recibo electrónico que indica que hemos recibido su queja y estamos trabajando en su resolución.


Dependiendo de la naturaleza y complejidad de la queja podemos necesitar solicitarle más información, documentación o capturas de pantalla.  Si transcurridos treinta días desde la solicitud de esta información adicional ésta no se ha recibido o USTED no ha indicado un motivo razonable para su falta de envío, daremos la queja por resuelta favorablemente.


CRYPTOTECHFIN responderá por medio de un correo electrónico a su queja en un plazo de 30 días desde la recepción de la queja o de la información adicional si se hubiera solicitado conforme al párrafo anterior.


Si CRYPTOTECHFIN resuelve favorablemente su queja, le informará de las medidas que se van a adoptar para su resolución, que deberán ejecutarse en un plazo no superior a 2 meses.


Si CRYPTOTECHFIN considera infundada su queja le informará razonadamente de los motivos en el plazo de 30 días.

20. Procedimiento en caso de fallecimiento del CLIENTE
En el caso de que CRYPTOTECHFIN tenga noticia o sea notificada del fallecimiento del CLIENTE, procederemos a cancelar la cuenta deteniendo todas las operaciones y los ALGORITMOS que estuvieran activos.


CRYPTOTECHFIN no mantiene ni custodia SUS activos digitales por lo que, en caso de fallecimiento, SUS herederos deben de dirigirse a proveedor externo que gestiona y/o custodia sus activos digitales para poder acceder a ellos.  La normativa propia del proveedor externo será de aplicación.

21. Resolución del ACUERDO
Incumplimiento del CLIENTE: El contrato podrá ser resuelto fundado en el incumplimiento de las obligaciones asumidas por el CLIENTE.

 
Al respecto, con carácter previo a la resolución se intentará que el CLIENTE que se encuentre en situación de incumplimiento lo subsane en un plazo de 7 días naturales, desde que se notifique y requiera a la parte incumplidora para su subsanación. 


No obstante, la posibilidad de subsanar el incumplimiento no será obstáculo para el ejercicio inmediato de la facultad resolutoria en los casos de incumplimiento insubsanable, reiterado y grave. 


Desistimiento del CLIENTE:

El CLIENTE puede desistir unilateralmente del contrato, si bien, a los efectos de garantizar la indemnidad de la otra parte se deberán respetar las siguientes obligaciones:

  • El CLIENTE deberá seguir los siguientes pasos para asegurarse la correcta terminación de los servicios:

    • Detener todos los ALGORITMOS que tuviera activados.

    • Eliminar en su Cuenta CRYPTOTECHFIN la vinculación con SU cuenta de SU EXCHANGE.

    • Deshabilitar en SU cuenta de SU EXCHANGE la/s API/S usadas en su cuenta CRYPTOTECHFIN.

    • Eliminar su Cuenta CRYPTOTECHFIN.

  • Si USTED no consigue finalizar con éxito alguno de estos pasos deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de soporte para que, en el plazo de dos días hábiles, pueda ofrecerle una solución.

  • El CLIENTE, se obliga a asumir el pago correspondiente al servicio que se hubiera prestado hasta el momento ese momento conforme a los términos particulares que hubieran sido pactados. 

22. Propiedad Intelectual
La totalidad del contenido de la Plataforma CRYPTOTECHFIN, incluyendo todo el software, diseño, texto, materiales editoriales, textos informativos, fotografías, ilustraciones, clips de audio, clips de vídeo, obras de arte y otros materiales gráficos, las combinaciones de colores, o cualquier otro elemento, su estructura y diseño, la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en la misma y los nombres, logotipos, marcas comerciales y marcas de servicios, está protegido por derechos de propiedad industrial e intelectual titularidad de CRYPTOTECHFIN o, de sus licenciantes. EL CLIENTE deberá respetar estos derechos y no realizar ninguna actividad que pueda vulnerarlos o facilitar que un tercero los vulnere.


CRYPTOTECHFIN y su logotipo constituyen una marca registrada por CRYPTO TECHFIN S.L. por lo no pueden usarse sin NUESTRO consentimiento expreso.


El uso o acceso a la Plataforma CRYPTOTECHFIN en ningún caso puede entenderse que otorgue al CLIENTE la posibilidad de usar en modo alguno las citadas marcas o signos distintivos.


El uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición del público o cualquier otra actividad similar o análoga en relación con el contenido de la Plataforma CRYPTOTECHFIN, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización de por parte de CRYPTO TECHFIN S.L.


Si USTED quiere enlazar con nuestro Sitio Web el enlace deberá dirigirse a la página principal (Inicio) al que se acceda con un solo click y de manera absoluta, es decir, mostrando la totalidad del Sitio Web, incluida su URL. 


Se prohíbe expresamente la realización de ¨framings¨ o la utilización por parte de terceros de cualesquiera otros mecanismos que alteren el diseño, configuración original o contenidos del Sitio Web.


Para cualquier otra forma de enlace necesitas nuestro consentimiento y te pedimos que te pongas en contacto con nosotros.

 

23. Miscelánea


Acuerdo Único. El presente ACUERDO sustituye y reemplaza a todos los restantes contratos o pactos, escritos o verbales, concluidos entre las PARTES de forma previa a la suscripción del ACUERDO en relación con el mismo objeto.


Comunicaciones: El presente ACUERDO establece como canales oficiales para las comunicaciones con los clientes exclusivamente los que aparezcan específicamente recogidos en este enlace (que será debidamente actualizado por CRYPTOTECHFIN): 
Cualquier comunicación que se realice por parte del CLIENTE por un canal distinto de los recogidos en el documento citado en el párrafo anterior, se tendrá por no hecha.


CRYPTOTECHFIN nunca se comunicará con USTED por canales distintos a los que se fijan como canales oficiales de comunicación en este ACUERDO.  En el caso de que usted reciba una comunicación en nombre de CRYPTOTECHFIN por otros canales es posible que sea un intento de fraude y, por SU seguridad, debe desatenderla y poner en conocimiento de CRYPTOTECHFIN cualquier intento sospechoso de comunicación con USTED en NUESTRO nombre.


Divisibilidad. La posible declaración, ya sea por un órgano judicial o administrativo, de la ilegalidad, invalidez, nulidad o inexigibilidad de cualquier sección del presente ACUERDO o de parte de las mismas, no acarreará la ilegalidad, invalidez o inexigibilidad de las demás estipulaciones ni de las restantes partes de las mismas, las cuáles permanecerán válidas en todo aquello que proceda, todo ello siempre que las estipulaciones o parte de las mismas declaradas ilegales, nulas, inválidas o inexigibles no sean esenciales.


Ausencia de Renuncia. La renuncia por parte de CRYPTOTECHFIN a exigir el cumplimiento de alguna de las obligaciones previstas en el ACUERDO, o a ejercer alguno de los derechos o acciones que le asisten en virtud de este, (a) no liberará al CLIENTE del cumplimiento íntegro de las restantes obligaciones contenidas en el ACUERDO; y, (b) no se entenderá como una renuncia a exigir en un futuro el cumplimiento de cualquier obligación o a ejercer derechos o acciones previstos en el ACUERDO.


Cabeceras. Las cabeceras de los apartados de este ACUERDO se han incluido solamente para mayor claridad y comodidad en el manejo, pero no forman parte integrante del mismo.


Términos del ACUERDO. Los términos del presente ACUERDO escritos intencionadamente con mayúsculas tendrán el sentido que las partes le han querido otorgar mediante las Cláusulas del presente ACUERDO.


Anexos del ACUERDO.  Los Anexos del presente ACUERDO, si los hubiere, forman parte indivisible del mismo.

24 - Ley aplicable y fuero


Las Partes se someten para la resolución de cualesquiera disputas o reclamaciones derivadas de la interpretación o ejecución del acuerdo, incluyendo todas aquellas obligaciones no contractuales derivadas o relativas al acuerdo, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.